Argentina campeón en Qatar: Messi no tendrá un homenaje en el Parque de los Príncipes, pero sigue siendo el REY

El 18 de diciembre fue una fiesta sin precedentes para Argentina, tras consagrarse campeón mundial de fútbol en Qatar 2022, frente a una Francia ¿golpeada?

Tras el triunfo, los festejos, la locura y el descontrol. A los 26 campeones los recibieron más de 5 millones de argentinos en las calles porteñas y bonaerenses, lo cual fue otra celebración memorable.

Más adelante fueron homenajeados en sus localidades de origen: Scaloni en Pujato, la Araña en Calchín, Exequiel Palacios y Enzo Fernández en San Martín, Dybala en Laguna Larga… y sigue la lista. Como si esto fuera poco, en el regreso de los profesionales a sus clubes, los esperaban con más festejos, cánticos e hinchadas orgullosas… Excepto, uno. ¿Quién? Nada más y nada menos que Lionel Messi, el mejor jugador de toda la historia.

Era de esperárselo: Leo juega en Francia y comparte equipo con Kylian Mbappé. ¿Se lo hubieran imaginado a Lionel siendo aplaudido por miles de franceses?

En unas horas, el PSG recibe al Angers por la 18° fecha de la Ligue 1 y todo indicaría que Messi será titular. Es su primera vez en el estadio francés, luego de levantar la dorada. «No hay ninguna exigencia de que Leo sea homenajeado. Espero que nuestra afición lo celebre, no hay razón para no hacerlo”, sostuvo Christophe Galtier, DT del club parisino.

Cabe destacar que el astro rosarino fue agasajado por sus compañeros de equipo en un frío pasillo humano. Lo aplaudieron y le entregaron un regalo, pero no más que eso. Mbappé no fue partícipe de ello. Muy diferente fue la reacción de Neymar, Marquinhos y Ramos.

Queda la duda para esta tarde: ¿será reconocido por los hinchas del PSG? ¿Qué sucederá en el Parque de los Príncipes? Poco importa porque él ya es el rey.