Basurales a cielo abierto: La concejal Capparelli le pide soluciones al intendente

En medio de una gran crisis ambiental, la concejal Natalia Capparelli emitió un comunicado en el que le reclama , al intendente de la ciudad, una solución para la problemática de los basurales a cielo abierto en Reconquista.

La edil manifestó que, el pasado 14 de diciembre, se reunió con vecinos y productores de la zona para recorrer los lugares que se utilizan como depósito de residuos ubicados en barrio Montecarlo. Además, escuchó el reclamo de los vecinos, que manifestaron su descontento por la falta de intervención del ejecutivo municipal en el tema.

“Solicitamos al  Intendente que brinde información sobre la política de manejo de residuos sólidos urbanos, realice un mapeo de los basurales a cielo abierto existentes en la ciudad y proceda a erradicar los mismos en cumplimiento de las leyes provinciales vigentes en la materia” exigió la mandataria

Quema en el basural de barrio Montecarlo

Además,  Capparelli hizo énfasis en una nota que enviaron los vecinos al Concejo Municipal el día 27 de diciembre de 2022. Este documento expone su  preocupación por la contaminación ambiental, el daño que puede generar en la salud y las pérdidas a nivel productivo que se generan a raíz de este problema.

Cabe destacar, que esta zona no cuenta con servicio de agua potable, sino que se abastecen  por medio de perforación y extracción de agua de las napas subterráneas. Esto hace que la contaminación sea aún mayor.