Orgullo nacional: Argentina, 1985 ganó el Globo de Oro a mejor película extranjera

Los argentinos seguimos cosechando títulos internacionales y, en esta oportunidad,  quien se lleva la victoria es Argentina, 1985.  Este martes, 10 de enero,  la película nacional se llevó el galardón de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, en la ceremonia que se llevó a cabo en Los Ángeles.

El film de Santiago Mitre, que tiene como protagonistas a  Ricardo Darín y Peter Lanzani,  está inspirado en la historia de los fiscales que llevaron adelante el juicio a las juntas de la última Dictadura Militar. Es la producción de cine nacional más vista en el año.

“Muchas gracias, estoy muy orgulloso de este galardón. Y para la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría. Los quiero”, dijo Ricardo Darín, muy emocionado, luego de recibir el premio.

«Argentina, 1985» compartió categoría con las siguientes películas: RRR, de la India; Close, de Bélgica;  Sin novedades en el frente, de Alemania  y Decisión de partir, de Corea del Sur.

Con esta consagración, la producción de Mitre se sigue posicionando para los Premios Oscar, que se entregarán el 12 de marzo en el emblemático Dolby Theatre de Los Ángeles.