El intendente de Reconquista firmó un convenio de asistencia financiera para barrio San Francisco

 

El intendente de la ciudad de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos y la representante de la  Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, firmaron un acuerdo económico de $216.351.619, asignado a barrio San Francisco.

La financiación es la segunda parte de un convenio destinado a esa jurisdicción. El presupuesto total de $369.145.318 y ya cuenta con licitación para obras de drenajes pluviales, veredas comunitarias, red peatonal, playón deportivo, espacios verdes, infraestructura eléctrica y equipamiento comunitario

Esta solvencia traería mejoras en la calidad de vida de los habitantes de la zona, ya que permitirá construir núcleos húmedos, módulos sanitarios de baño, cocina y lavadero, contemplando así mejores condiciones de higiene gracias al acceso al agua, el saneamiento y la electricidad segura.

El  Fondo de Integración Socio Urbana (FISU)  se encarga de financiar  proyectos de integración socio urbana para los barrios que se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) y la creación de lotes con servicios.