Ensamblarán vehículos eléctricos en Reconquista

Por la mañana de hoy, la municipalidad de Reconquista firmó un convenio con la empresa «Eléctricos A&H». Se trata de una cesión en comodato de un predio para que la compañía lleve a cabo sus actividades de ensamble de vehículos eléctricos.

Desde el municipio manifiestan que buscan contribuir a la sustentabilidad y cuidado del ambiente con iniciativas como estas, que permitirían desarrollar la movilidad basada en energías alternativas. Además, destacan que se trata de un caso de coordinación entre las esferas pública y privada.

La compañía pertenece a reconquistenses que ya trabajan en la comercialización de estos artefactos y que, a partir de este convenio, buscarán incursionar en el ensamble de bicicletas, monopatines y motocicletas eléctricas. En el futuro también planean expandirse hacia el armado de pequeños automóviles, según relataron en un medio local.

En el acto participaron el Secretario General de Gobierno, Lic. Guillermo Romero Mansur, en representación del Intendente de la ciudad, Dr. Amadeo Enri Vallejos; el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN. Matías Masat; la gerente de la empresa A&H SRL, María Alejandra Pérez; Mario Ross, Ingeniero de la parte técnica de la empresa; y Samira Pérez, Subsecretaria de Producción.