Incendio en el astillero Raúl Petroli

A las 13:55 aproximadamente, se avista mucho humo en un galpón del astillero náutico «Raúl Petroli», ubicado en ruta 11 km 971. Entre Reconquista y Avellaneda. En el lugar hay personal de la policía y de gendarmería, que no permiten que los presentes se acerquen porque no se sabe qué puede haber dentro del galpón. La columna de humo continua creciendo y saliendo desde los dos extremos del tinglado. Llega una primera camioneta de Bomberos voluntarios desde Avellaneda.

Cerca de las 14:10 llega el primer camión de bomberos desde Avellaneda. Sobre el techo del tinglado comienzan a verse las primeras llamas. Se cree que el fuego es de gran dimensión por la magnitud de humo que se generó. Minutos después llegan dos camiones mas de bomberos de Reconquista y otro desde Avellaneda. También arriba al lugar un camión tanque municipal para abastecer a bomberos.

Aproximadamente a las 14:30 se hace presente personal del 107 para atender a los bomberos que trabajaron en el foco del incendio. Se ven imágenes de mucho cansancio en el personal que comienza a deshacerse de parte del equipamiento de protección, se refrescan y son revisados por los enfermeros.

Hacia las 14:45 la situación es controlada y los bomberos van saliendo desde el interior del tinglado. Charlamos con Aldana Goi, quien estaba al frente de los bomberos de Avellaneda: «Primero recibimos un preaviso por posible incendio de galpón y al rato recibimos la confirmación. Cuando llegamos estaba todo cerrado. Rompimos una puerta para poder ingresar»

Además, le consultamos por el interior del edificio e indicó que había «muchos plásticos, resina y materiales combustibles tóxicos». El personal de bomberos trabajó de manera rápida y contundente. Algunos fueron atendidos por el 107 porque sufrieron baja de presión, pero todos se encuentran bien.