Avellaneda celebró sus 144 años

Después de la lluvia del fin de semana, que obligó a postergar los festejos del aniversarios de la ciudad, finalmente el domingo 22 de enero los vecinos de Avellaneda pudieron reunirse en la plaza central a disfrutar de la música y la danza.

Desde las 19:00 horas y con un impresionante marco de público, se realizaron los festejos centrales el pasado domingo. Joana Espinosa, la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas, Sergio Torres y Guitarreros fueron los principales números artísticos. Además,  la Calle del Sabor -que ya es un clásico avellanedense- y la feria de artesanos y emprendedores aportaron desde la gastronomía y la oferta de productos en general para los vecinos.

Además, se realizó la ceremonia de añadir un metro más de tela a la bandera argentina que también llegó a los 144. En el acto formal hizo uso de la palabra el intendente Gonzalo Braidot, dejando varios pasajes muy interesantes para destacar: «Avellaneda, desde sus principios, es sinónimo de tierra de oportunidades, esperanza y desarrollo y lo fue para esas primeras familias que vinieron hace 144 años, y lo sigue siendo para todos los que vivimos en esta ciudad”, señaló el mandatario.

Entre as autoridades presentes, estuvieron el senador provincial Orfilio Marcón, los diputados provinciales Marlén Espíndola y Oscar Martínez. El subsecretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Norberto Ruscitti. Autoridades de las Fuerzas de Seguridad, integrantes del Gabinete municipal, concejales de la ciudad y representantes de distintas instituciones locales.

Por otro lado, desde varios días antes de la fiesta se venían realizando actividades recreativas y deportivas en el marco del aniversario. A continuación, compartimos dichas actividades y sus respectivos ganadores:

– Cinquín: ganador Silvino Quarín.
– Loba: ganadora Romilda Berlanda.
– Sapo: ganador Rogelio Banegas,
– Bochas para adultos mayores: ganadores Juan Gómez, Miguel Massin y Elda Debernardis.
– Fútbol Femenino: Club Defensores de La Costa.
– Vóley: Club Tigre.
– Bochas: Club Tigre.
– Fútbol Masculino: Club Atlético La Vertiente.
– 10º Torneo de Mora colonia Avellaneda «José Pepito Bandeo»: ganador Club Central El Carmen.