Nuevo hospital de Villa Ocampo: se realizó la apertura de sobres

El pasado viernes 20 de enero, con la presencia del intendente Enrique Paduán y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, se realizó la apertura de sobre para conocer las propuestas para construir el nuevo hospital de Villa Ocampo, obra que demandará una inversión superior a los 3.000 millones de pesos.

El nuevo edificio constaría de 3.472 metros cuadrados, con planta baja y primer piso. Con respecto a las instalaciones y servicios, incluye consultorios, locales destinados a internación, quirófanos, maternidad, neonatología. Una parte del futuro hospital sería nueva, mientras que otra parte se trataría de la ampliación del SamCo actual.

En cuanto al consumo energético del nuevo nosocomio, la secretaria de Arquitectura, Leticia Battaglia afirmó que se va a minimizar el consumo de recursos y detalló que, entre otras cosas, el hospital estará equipado con paneles solares que aportarán gran parte de la energía que se usará en las instalaciones. «Toda la obra está proyectada de manera sustentable para favorecer un mayor confort y minimizar la demanda energética”, agregó.

Se presentaron tres ofertas.

Si bien el monto de la obra es superior a los 3.000 millones, el presupuesto oficial para la obra es de un poco mas de $1.589 millones con un plazo un plazo de ejecución de 300 días calendario. las tres ofertas conocidas el viernes pasado son:

1)- Depaoli & Trosce Constructora S.R.L., cotizó los trabajos en 3.504.293.847,36 pesos.

2)- Werk Constructora S.R.L. y Del Sol Constructora S.A., cotizaron los trabajos en 3.375.700.803 pesos.

3)- Cocyar S.A. y Pirámide Constructora S.A., cotizaron los trabajos en 2.975.180.464,10 pesos.

“Existe una deuda histórica con el norte santafesino y yo quiero formar parte de un gobierno que pague esa deuda histórica» afirmó Frana, ante la mirada atenta del personal de salud ocampense y diversas autoridades locales y departamentales que dijeron presente en el acto de apertura de sobres.