Robos, incendios, nuevos policías y la situación de Walter Vázquez. El resumen de policiales del 24 de enero

Según informó la UR IX ayer martes 24 de enero, se registraron en su jurisdicción hechos delictivos e incidentes varios.

Sigue mejorando Walter Vázquez

El oficial de policía que recibió un balazo el pasado viernes 20 en el caso de detención y enfrentamiento con Federico López, continua su proceso de mejoría en el hospital central de Reconquista.
Nos comunicamos con él y nos detalló que se encuentra en buen estado de ánimo pero con algunos dolores producto de su herida. Además, comentó que aún no le han dado una fecha estimativa para el alta.

Robo de herramientas en Reconquista, un niño involucrado.

Alrededor del mediodía del lunes 23, dos personas saltaron un tapial y robaron diversos objetos de un departamento en Reconquista. El martes 24, después de realizada la investigación necesaria, el personal de policía determinó como culpables a dos menores de edad, de 7 y 13 años y un mayor de edad también involucrado.

Entre los objetos robados hay palas, accesorios de grifería para baño, martillos y espejos de pared, entre otras. El fiscal de turno ordenó atribuirle al mayor de edad el delito de ENCUBRIMIENTO. Con respecto a los menores, se dio conocimiento a la Sub Secretaria de la Niñez Adolescencia y Familia.

Reconquista tiene 39 nuevos suboficiales de policía

En el día de ayer se hicieron presentes los 39 suboficiales que egresaron del I.Se.P en el mes de diciembre de 2022. Fueron recibidos por Julio Cesar Lucero, jefe de la Unidad Regional IX; Dante Trosch Subjefe de la Unidad Regional IX, entre otras autoridades.
Entre los ingresantes, se destinaron 23 de ellos a Agrupación Cuerpos y 16 a la Agrupación de Orden Público. Todos tendrán un tutor que los acompañará en sus primeros pasos de carrera policial.

La policía recuperó una moto robada en Reconquista

En calle 58 al 2771 se halló una motocicleta abandonada sobre la cual había una denuncia por robo. El personal de la Comisaría II de la UR IX  pudo corroborarlo con los números de motor, cuadro y dominio.

Incendio en una barbería en Reconquista

En la tarde de ayer martes 24, se registró un foco de incendio en calle Obligado 1565. Se trata de una barbería en la que trabajaron Bomberos de Reconquista y controlaron la situación. Un hombre mayor de edad, domiciliado en Avellaneda es el propietario del local y explicó que dejó un calefón encendido, lo que habría generado el foco ígneo. Solamente se registraron daños materiales.