Arde Corrientes: los incendios forestales no dan tregua

Corrientes es nuevamente azotada por los incendios forestales de gran magnitud. En Villla Olivari se está viviendo una situación sin precedentes, dado que el fuego se desató este lunes y alcanzó una plantación de pinos y eucaliptos, que requirió la intervención de Brigada de Incendios Forestales -BrIF- con apoyo de la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional.

También participan del operativo los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, Virasoro, Ituzaingó, Loreto, Tatacuá, Mercedes e ItáIbaté, además del de Villa Olviari. Simultáneamente, un equipo del Ministerio de Salud de la Provincia brinda asistencia a todo aquel que lo necesite en el lugar.

Otros focos de incendio se desataron en Mburucuyá, San Miguel, Chavarria, Lavalle, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y en Mocoretá.

«Seguimos la situación en terreno», publicó Valdés, gobernador de Corrientes, en sus redes sociales y recordó a la población que «está terminantemente prohibido el uso del fuego en todo Corrientes debido a la sequía extrema y las altas temperaturas que nos afectan, y la peligrosidad que su combinación significa».

«Apelamos a la responsabilidad, el compromiso y la conciencia», agregó el Mandatario.