Pelea en Barrio «La Roseta»: falleció el joven baleado en el rostro

Maximiliano Oliva falleció esta madrugada, cerca de las 3.30 horas.
Los familiares se opusieron a la donación de órganos, aunque esté dispuesto por la ley. Por el momento, el procedimiento fue suspendido.

El hecho

Oliva había sido protagonista de una pelea en barrio La Roseta (Avellaneda), donde se habrían enfrentado las familias Romero/Oviedo y Oliva. Las circunstancias del enfrentamiento no están claras, pero según se desprende de algunos relatos de los vecinos, un grupo tiraba cascotes a una casa y tenían en su poder «tumberas». A modo de reacción, un hombre disparó con un revolver hiriendo a Maximiliano Oliva en su rostro. Inmediatamente fue trasladado al Hospital de Reconquista para ser atendido y se mantuvo en delicado estado hasta la madrugada de hoy domingo.

Un herido de bala en Avellaneda durante una pelea entre vecinos

Los presuntos responsables

Luego del hecho, la policía se entrevistó con los vecinos y determinó que hay un mayor de edad y un menor de edad involucrados, por lo que se realizaron requisas en el domicilio del menor y se encontraron dos «tumberas», un aire comprimido, dos gomeras y proyectiles conocidos como «recortados» que se lanzan con gomeras.

El menor fue trasladado a la sede policial junto a su madre y la Subsecretaría de la niñez determinó que sea entregado a su progenitora bajo total guarda y responsabilidad de ella.

En cuanto al mayor de edad, el fiscal libró orden de detención pero aún no fue ubicado por la policía.