Crimen de Fernando Báez Sosa: cinco rugbiers recibieron perpetua

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi fueron condenados como  coautores penalmente responsables de homicidio doblemente agravado, premeditado y con alevosía, en concurso real con lesiones leves. Por ello recibieron cadena perpetua, que son 35 años de prisión.

Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron identificados como partícipes secundarios. Fueron condenados a 15 años de prisión.

El tribunal rechazó el planteo de nulidad planteado por el abogado defensor.

 

La palabra de los padres de Fernando

«Gracias por estar acompañándonos desde el primer día. Estamos confiados que se va a hacer justicia por Fernando. Que el pueda descansar en paz. Dios y Fernando desde el más allá nos están acompañando en este momento», dijo Graciela, la mamá del joven, antes de conocerse la sentencia.

«Que le den perpetua a todos los asesinos», añadió.

«A Fernando le gustaría que nosotros estemos tranquilos y no tristes. Siempre se me aparece en los sueños. El día del final del alegato lo soñé: estaba sentado en un banco con su pantalón azul, me miró… una mirada muy triste», sumó su papá, Silvino.

«El país entero está muy pendiente de nosotros. Estamos muy agradecidos porque nos dan fuerza para seguir adelante. Espero una justicia justa», finalizó el hombre.

Además, hubo un fuerte operativo policial para controlar a la gente y periodistas que merondeaban el lugar reclamando justicia a los gritos.