Buscan reactivar el puerto comercial de Reconquista

En las últimas horas hubo una importante reunión multisectorial con el objetivo de reactivar el puerto productivo y comercial de la ciudad de Reconquista. Durante las tres horas en que estuvieron reunidos, los asistentes analizaron los principales problemas que tiene el Puerto actualmente y sus posibles soluciones y proyectaron cómo continuar de ahora en adelante. Fueron tres los ejes de la charla: la factibilidad técnica y económica del puerto, la infraestructura interna y externa y financiamiento público y privado.

Vallejos se refirió a las entidades y organismos presentes: «Estamos trabajando con distintos actores del sector privado y del sector público. Todos tenemos interés de que nuestro puerto comercial y productivo vuelva a funcionar». Por su parte, el concejal de la oposición en la ciudad, Roald «Coco» Báscolo dijo que «esperaba esta convocatoria porque es la convocatoria que hacía falta» y contó que en el mes de marzo está prevista una nueva reunión para ver los avances realizados.

Los presentes

Junto al intendente Vallejos, participaron entidades y empresas relacionadas a la producción, como Buyatti SAICA, Elías Yapur S.A. y Sampayo S.A., el presidente de la Unión Agrícola de Avellaneda, representantes de ABC Comex, Don Avelino SRL, FRIAR S.A; DOLBI S.A. Concejales como Báscolo y Correa, Matías Massat y Ruben Nadalich de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de Reconquista, María Haydeé Maggio de Desarrollo Humano, Martin Deltín del Ente Puerto Reconquista, el Secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Germán Burcher; Silvia Macaro de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, autoridades del Banco Nación, de la vecinal del Puerto Reconquista, de la Asociación para el Desarrollo Regional y de la prefectura Naval Argentina.