Reconquista renovará todos sus semáforos

Nicolás Sandrigo, secretario de Control Público de Reconquista conformó que pronto comenzará la actualización y renovación total del sistema de semáforos de la ciudad. Para la tarea, hubo un llamado a licitación.

En toda la zona urbana hay un total de 21 semáforos. De estos, 14 serán renovados por completo y los 7 restantes van a ser actualizados. La renovación incluye cambio de plaquetas y carcazas, mudar el sistema a luces led e incorporar la cuenta regresiva en aquellos que aún no la tienen.

Además, Sandrigo aclaró que el CEO (Centro Estratégico de Operaciones) junto con el personal de Seguridad Vial serán los encargados de medir los tiempos y sincronizar los semáforos. También recordó que hace mucho tiempo no se invierte en este tipo de infraestructuras y que la tecnología de algunos equipos tiene muchos años de antigüedad.

Si bien la medida va a beneficiar al tránsito en general dando un salto de calidad en el equipamiento, todavía existen en la ciudad algunas zonas que son muy concurridas por vehículos, bicicletas, motos y peatones que necesitan un ordenamiento urgente.