Gran muestra de arte en Reconquista: «el pintor del medio del río»

A partir de este viernes 17 de febrero, el Museo de Arte Julio Pagano exhibirá la muestra «Carlos Páez Vilaró. El pintor del medio del río». Comienza a las 20 horas y la entrada es gratuita.

La muestra contará con obras de acrílico sobre tela, de portes que varían entre los 30 x 40 centímetros hasta los 2 x 2 metros, con temáticas muy recurrentes como: Puertos, bares, candombes, figuras africanas, simbolismos, grafismos, la vida porteña, la música y el folclore. En general, las obras de Páez Vilaró tienen mucho color y esta selección no será una excepción.

En el Julio Pagano también estará presente Florencia Páez, hijo del artista en cuestión y curador de la muestra. Ofrecerá una charla sobre la vida y obra de su padre. También se proyectará el audiovisual «Arte y Aventura», realizado a partir de las creaciones artísticas de Páez Vilaró y sus viajes.

Por tratarse de un artista relacionado estrechamente al río y el puerto, por vincularse al carnaval, las murgas y comparsas y por presentarse en pleno febrero, esta muestra llega a Reconquista en el momento ideal. Serán jornadas ideales para los amantes del arte y la cultura.