Aportes económicos para clubes de Reconquista

La municipalidad de Reconquista, en conjunto con la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Ambiente y Cambio climático de la Provincia, entregaron hoy por la mañana aportes económicos a dos clubes deportivos locales dentro del programa «Clubes + Iluminados», para adquirir equipamiento que reduzca el consumo de energía.

La finalidad de este aporte es que las instituciones modernicen la tecnología que ya usan, haciéndose con artefactos de mayor vida útil y menor costo de mantenimiento. Los beneficiarios son el Club Central Reconquista, que recibió la suma de 850.000 pesos (Club Social, Cultural y Deportivo Central Reconquista) y la Asociación Civil Pucará Rugby Reconquista, con un aporte de 500.000 pesos.

Desde que se creó la «Oficina de Relaciones Institucionales» en la Municipalidad, a pedido y con participación de cubes de la ciudad, se van gestionando mas de 40 millones de pesos para este tipo de aportes, según destacó en intendente Vallejos.

Por otro lado, en el mismo acto se hizo presente Daniela Gutiérrez, madre del nadador reconquistense Nelver Carmelino que estará participando y representando a la ciudad en competencia nacionales e internacionales en la disciplina de Natación Adaptada. El municipio le entregó una beca de 47.000 pesos para la compra de indumentaria y gastos de entrenamiento.