La concejal Natalia Capparelli y Raúl Lali Medina invitan a la presentación del proyecto Ética en el ejercicio de la función pública

 

La edil Natalia Caparelli y el Bioq. Raúl Lali Medina invitan a la ciudadanía y medios de comunicación, el día jueves 23 de febrero a las 20:30 hs en el Centro Industrial y Comercial Reconquista, ubicado en Gral. Belgrano N° 1025, a la presentación del proyecto de ordenanza “Ética en el ejercicio de la función pública”.

El proyecto tiene como objetivo promover un conjunto de lineamientos claros sobre principios, deberes, prohibiciones e incompatibilidades a todas las personas que se desempeñan en la función pública en el Ejecutivo y el Concejo de la Municipalidad de Reconquista.

“Estamos convencidos que debemos dar respuesta a la creciente demanda de toda la comunidad en pos de avanzar de manera continua para concretar mayores estándares de transparencia en el Estado y en el accionar de los funcionarios públicos, promocionando la ética pública y la rendición de cuentas de todas las actividades en el manejo público de fondos y personal”, señalan los organizadores.

“Compartimos esta mirada porque entendemos que es el modo de brindarnos como funcionarios públicos ante una comunidad que necesita de gestiones no solo activas y que generen un gran impacto en la obra pública sino también que esta gestión tiene que ser de altísima ética y transparencia”, continúan Capparelli y Medina.

Además, sostienen que: ”Es imperioso recuperar la credibilidad y confianza mutua en una ciudad que pretende ser una Gran ciudad, un gran lugar para vivir y desarrollarse de manera integral, para nosotros y nuestras familias. En ese camino que nos inspira y nos orienta es que ingresamos este ambicioso proyecto que aspira a transformar de manera importante y sin marcha atrás en este camino de progreso”.

En la exposición estarán presentes los concejales de la ciudad de Santa Fe, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Leandro González (Unión Cívica Radical) y de Laura Mondino (Partido Socialista), coautores del proyecto homónimo en la capital provincial.