La provincia comenzará la construcción de 212 viviendas en Reconquista

Se trata de unidades habitacionales de dos dormitorios, con infraestructuras básicas. La inversión provincial actualizada supera los 2.300 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, firmó el contrato de inicio de obra, para la construcción de 212 viviendas con infraestructura básica, con la unión transitoria de empresas conformada por las firmas Idea S.A., Cocyar S.A. y Piramide Constructora S.A. por la suma de $ 1.658.864.063,74 . El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses.

Con respecto a esto, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli, aseguró que hay una política muy concreta de acceso a la vivienda, por parte del gobernador Omar Perotti y sostuvo: “A lo largo y ancho de la provincia, estamos construyendo viviendas con el objetivo de satisfacer la demanda habitacional de muchas familias que hace años quieren acceder a su casa propia, proyectar su futuro y arraigarse en su localidad”.

“En marzo comenzarán los trabajos para construir estas viviendas que supone una inversión provincial actualizada que supera los 2.300 millones de pesos. La verdad que nos hubiera gustado iniciarlas antes, pero hubo dificultades administrativas que hicieron el proceso más lento de lo deseado. En primer lugar, hubo que responder las objeciones del Tribunal de Cuentas de la Provincia por el dominio de las tierras. Tarea que nos dimos con el municipio para subsanar el requerimiento de la entidad”, indicó el director provincial.

 

LAS VIVIENDAS
Las viviendas serán de dos dormitorios y del total, 180 corresponden al prototipo de viviendas lineales de 63 metros cuadrados, 22 viviendas compactas de 64 metros cuadrados y finalmente, 10 viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz de una superficie de 77 metros cuadrados.

Cada unidad habitacional contará con instalaciones y conexiones para los servicios de agua potable, pozo absorbente, gas envasado y energía eléctrica. Además, se llevará adelante la obra de infraestructura compuesta de veredas peatonales, rampas, red vial, arborización y preparación del terreno aledaño para implantación de césped, alumbrado público, red de baja y media tensión y desagües pluviales.