La municipalidad de Reconquista inicia nuevas obras en barrio San Francisco de Asís

El Intendente de la ciudad, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, encabezó el inicio del plan de obras de integración socio urbana del barrio San Francisco de Asís, en la mañana de este martes 28 de febrero.

Este proyecto contempla obras de red de agua, con 94 conexiones domiciliarias, red eléctrica con conexiones individuales y alumbrado público, red pluvial con cordón cuneta, red y señalización vial, veredas, equipamiento urbano, playón deportivo, arbolado y espacios verdes. También se construirán núcleos húmedos (cocina y sanitarios de baño)  para 40 familias del barrio.

Con respecto a esto, el Intendente Vallejos valoró “el registro de barrios populares que se realizó con el RENABAP, un relevamiento territorial que abrió caminos y nos permite iniciar hoy este proyecto”, y resaltó que las cooperativas y empresas adjudicadas tienen que incorporar personas del barrio para llevar adelante las tareas.

También participaron de este acto el Secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat, Ing. Carlos Castellani; la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio; el Presidente de la Vecinal, Víctor Pared; el referente de la comunidad Nainic, Antonio Fernández; funcionarios de la Municipalidad de Reconquista; miembros del Concejo Municipal; integrantes de cooperativas de trabajo; medios de prensa y vecinos.