Un aprehendido en distintos hechos que vinculan armas, violencia y cannabis

El hecho inicial fue denunciado al mediodía de este lunes 13 de enero: Un hombre adujo que el sábado por la tarde fue agredido en Barrio Itatí, por un hombre al que conoce, que le disparó con una escopeta causándole varias heridas. Luego, al trabarse el arma, volvió a violentarlo con un hierro. Al retirarse, efectuó otros dos disparos.

Se dio conocimiento del hecho al fiscal de turno, quien ordenó que actué personal de Inspectoría Zona I y II. El hecho quedó caratulado como Tentativa de Homicidio Calificada.

Este martes 14 de marzo, el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y personal de Inspectoría Zona I y II, realizaron un allanamiento en el domicilio del causante de los hechos denunciados el día antes. El resultado fue positivo: se secuestraron cartuchos de diferentes calibres y un caño galvanizado.

En el patio de la casa, también se observaron varios ejemplares similares a la especie Cannabis, por lo que se dio actuación a la Agencia de Investigación Criminal y se secuestraron las plantas. El causante quedó aprehendido.