La inflación de febrero fue del 6,6% según el INDEC

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó ayer la actualización del Índice de Precios al Consumidor. A raíz de esto, se establece que la inflación del mes de febrero fue del 6,6% en Argentina. En el primer bimestre de 2023 el acumulado ya es de 13,1% y en la medición interanual hubo un incremento del 102,5%.

Entre los rubros que más aumentaron en el mes de febrero, se destacan los Alimentos y Bebidas no alcohólicas con una suba del 9,8%. Lo sigue la Comunicación, con un 7,8% y los Restaurantes y Hoteles con un 7,5%. Uno de los ítems con menos incremento fue el de las Prendas de vestir y Calzados, con una suba del 3,9%.

En este marco nacional, también se conoció ayer el aumento de la canasta básica en la ciudad de Reconquista, a partir de un relevamiento que realiza la Secretaría General de la Municipalidad. En este caso, una familia necesitó $83.582,29 para cubrir dicha canasta. En relación al mes anterior, donde el costo superó los $76.ooo, el aumento fue del 8,59%.