La Municipalidad decomisó 275 unidades de alimento falsificado

La Agencia de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Reconquista decomisó 275 unidades de extracto de tomate de un comercio local.

Se trata de latas de «Extracto doble de tomate Libre de Gluten – Sin Tacc», de marca Almar de San Juan. El alimento está prohibido por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) debido a que se encuentra falsamente rotulado y con un número de registro inexistente. Además, en el envase declara «Libre de Gluten-Sin TACC», sin estar inscripto como tal. Esto lo convierte en un producto falsificado e ilegal.

En el comunicado N°1 del 2023, emitido el 26 de enero, la ASSAL prohibió en todo el territorio nacional la tenencia, trasnporte, fraccionamiento, comercialización y exposición de estas unidades. Por lo tanto, se solicita y aconseja a la población no adquirirlo ni consumirlo.

Del mismo modo, recomienda a los comerciantes y distribuidores ingresar periódicamente a la página web oficial para verificar las distintas alertas de alimentos a fin de evitar comprar productos no seguros.