Santa Fe tendrá el mural más grande del mundo dedicado a un deportista

La ciudad de Santa Fe tendrá un mural en homenaje a Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina y último ganador al premio «The Best». El hombre que levantó la tercera copa del mundo para la Selección Nacional, después de 36 años.

La pieza de arte gigante estará en un edificio de la Avenida Alem, en la capital santafesina. Se trata de una pared de 75 metros de alto por 40 de ancho, donde quedará retratado el mejor jugador del mundo al cabo de unos tres meses de trabajo.

 

La obra y el autor

El artista que está a cargo del proyecto es «Cobre». Reconquista.com.ar charló con él y contó que  van a pintar el mural «más grande de Argentina, mas alto del hemisferio sur y Latinoamérica, y el más grande del mundo en homenaje a un deportista».

«Cobre» es oriundo de Santa Fe capital. Hace 22 años que pinta murales y relató que «todo surge como una idea entre amigos para hacer algo importante para la ciudad». Con respecto a la idea, cuenta que antes del mundial vieron el edificio y pensaron usarla en algún mural, pero decidieron esperar «a ver qué pasa» en Qatar. Ahora, final feliz y mural en marcha.

En cuanto al espacio, Cobre nos cuenta que el edificio es el más grande de Santa Fe -aunque aún o fue inaugurado- un amigo suyo lo vio y llamó a la constructora para contarles que había una idea. La empresa decidió cederles la pared para que el proyecto se convierta en realidad.

También le consultamos el significado que tiene para él pintar sobre esta temática en particular que mantiene a todos los argentinos sumidos en la locura desde la final de Qatar. Pese a aclarar que no es muy aficionado al futbol de clubes, la historia es otra cuando se trata de la «celeste y blanca»: «Cuando juega argentina me siento conectado al resto de mi país. Es algo que nos une al cien por cien. Entonces un monumento así después de la sensación de ganar la tercera estrella, es soñado«, comenta.

Por último, quisimos saber qué sensaciones le genera al artista encarar un trabajo de estas magnitudes, tanto desde lo material como desde lo simbólico. Esta fue su respuesta:

Así anticipaba Cobre la noticia del mural, en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cobre (@cobreart)