Gonzalo Braidot desmintió los rumores de corrupción en la municipalidad de Avellaneda

Desde la municipalidad de Avellaneda convocaron a una rueda de prensa urgente en horas de la tarde de este jueves 30 de marzo. Ante los micrófonos, Gonzalo negó las versiones de corrupción que circularon durante el día y respaldó a sus funcionarios presentes y actuales y al gobierno de la ciudad.

El rumor de corrupción

Los rumores comenzaron a circular en las redes sociales durante la mañana, cuando un sitio web de Villa Ocampo sostuvo que la municipalidad habría pagado la fiesta de casamiento de una funcionaria (hoy ex funcionaria). La noticia también afirma que Bruno Zanel, ex secretario de Gobierno de Avellaneda, habría renunciado a su cargo por negarse a firmar autorizaciones de gastos relacionados a esa fiesta.

Efectivamente, Bruno Zanel renunció a su cargo en diciembre de 2022. En ese entonces explicó a los medios de comunicación que su renuncia se debía a dos hechos sucedidos en torno al juicio por el caso Galaz, en los que sufrió una campaña de difamación y luego fue agraviado por una empleada contratada de la Municipalidad.

Zanel y Braidot desmienten los rumores

Hoy, distintos medios de comunicación se hicieron eco del tema. Consultado sobre la cuestión de la firma y la autorización de los gastos,  Zanel aclaró que se negó porque no entendía de qué se trataba el documento. Descartó totalmente la versión de que le obligaran poner su firma para beneficiar a la funcionaria, cosa que asegura el artículo publicado esta mañana. También reiteró los motivos de su renuncia que había expuesto en diciembre.

Por su parte, el Intendente Gonzalo Braidot convocó a los medios de comunicación para dar por cerrado el tema. En su alocución se mostró enfadado con la situación y respaldó tanto a los funcionarios implicados en los rumores, como a la gestión del gobierno de avellaneda en General: «Con estos temas no se jode. No vale todo en política. No vale todo en los medios», dijo y mencionó que ya se está pensando en las medidas legales que se van a tomar desde el municipio.

Aquí la palabra de Gonzalo Braidot