Víctor Debloc asumió como ministro de educación de Santa Fe

Luego de conocerse la renuncia de Adriana Cantero a al ministerio, este mediodía el gobernador Omar Perotti le tomó juramento a su reemplazante, Víctor Debloc, quien ya se venía desempeñando como secretario de educación.

Durante la mañana de este viernes 31, Cantero, Debloc y Perotti habían participado de un acto público donde el gobernador anticipó el recambio dentro del gabinete. «Estamos despidiendo a Adriana y vamos a recibir a Víctor. Quiero agradecer la tarea de Adriana. Aquí hay que estar 7 x 24 y cuando sus condiciones no empezaban a mostrárselo, nos lo planteó e hizo un esfuerzo adicional», dijo sobre la tarea de la ministra saliente. Mientras que a Debloc le deseó que pueda seguir cuidando «las cosas que están bien»

Al mediodía, luego del acto oficial de asunción, en nuevo ministro sostuvo que mantendrá “el compromiso de trabajar por la implementación de las líneas de la política educativa que se ha creado a partir del trabajo del gabinete que conducía hasta hoy Adriana Cantero»

Victor Debloc es un Profesor de Ciencias de la Educación, oriundo de Romang, localidad en la que también se desempeñó como intendente entre fines de la década del 90 y los 2000. Estuvo dentro de la gestión Perotti y Cantero desde el principio acompañando a la saliente ministra incluso en las reuniones paritarias.