Vecinos de Barrio América se manifestaron para pedir por el agua potable que se les viene negando

En la noche de este lunes 3 de abril, varios vecinos de Barrio América, con el acompañamiento de otros barrios cercanos, se concentraron en el CIC barrial para sostener su reclamo por la falta de respuestas sobre las conexiones de agua potable.

Bajo consignas relacionadas exclusivamente al tema del agua potable y descartando cualquier tipo de intencionalidad política, los vecinos pidieron información sobre la obra, los plazos y la financiación de los trabajos. Esto se debe a que mas de 500 familias abonaron hace mucho tiempo para contar con el servicio. La historia completa de la lucha que sostiene el Barrio América, en este enlace.

«Nos sentimos muy manoseados, es una vergüenza», «Este es un reclamo Justo», «Hace 12 años que compramos los caños y hasta el día de hoy nadie nos explicó cómo van a hacer la conexión de agua», fueron algunas de las consignas que se escucharon en la concentración. Además, manifestaron que «si hay que acordar algún pago, veremos como hacerlo, pero o nos tengan como trapo sucio», manifestó un vecino refiriéndose al pedido de información que están haciendo.

Por su parte, una vecina de Barrio Villa Clelia sostuvo que se sumó a apoyar «porque ellos tratan de decir que es un movimiento de la oposición. No, acá el reclamo es justo».

Mañana martes se llevará a cabo una reunión entre concejales de la ciudad y los vecinos de Barrio América para buscar una solución a esta problemática.

Pagar y no tener agua: Barrio América lleva 12 años esperando la conexión