Debutó oficialmente el Pucará Rugby en San Justo: el primer equipo ganó los 3 partidos. ¡Felicitaciones!

Este domingo 2 de abril, en la ciudad de San Justo, el Pucara Rugby de nuestra ciudad tuvo su debut semi-oficial mediante el primer equipo de la institución. Lo conduce técnicamente Alejandro Esquivel.

En dicha localidad santafesina se llevó a cabo un amistoso cuadrangular con tiempos reducidos. Cada partido duró 30 minutos. Los otros equipos participantes fueron «Quebrachos» de Calchaquí, Unión de Santa Fe y los anfitriones, «Los Toros» de San Justo. El equipo reconquistense ganó los 3 partidos.

También se sumó a la fiesta el equipo Juvenil Categoría M1 (15/16 años), que cayó derrotado ante el representativo local en el primer juego de la jornada.

 

Otras participaciones

El sábado 1 de abril, la Categoría Infantil (entre 8 y 13 años) fueron parte de un encuentro en el Club de Rugby CURNE de Resistencia, y en el cual también participó Aranduroga de Corrientes.

El equipo de 10 a 13 años jugaron 3 partidos de 20 minutos y el equipo de 8 y 9 años 4 partidos de 10 minutos con resultados anecdóticos, ya que lo que se busca es que los chicos jueguen y se diviertan.

En mayo se espera la invitación a otro encuentro de similares características en lugar a confirmar.

 

¿Participará de torneos?

Pronto comenzará el Torneo de la Unión Santafesina de Rugby, pero no está confirmada la participación de Pucará Rugby porque sus instalaciones no están finalizadas (baños, vestuarios e iluminación). Además, el predio, ubicado en el Instituto Reconquista Nº 8113, ya sufrió robos.