Saltar al contenido

Dengue: ¿cuánto repelente se fabricó en lo que va del año?

Ante los 10.805 casos de dengue confirmados en la provincia de Santa Fe, según el último reporte, los cuidados se extremaron y uno de los más eficientes el uso de repelente. En este sentido, el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), que tiene su fábrica en la ciudad de Santa Fe, aumentó la producción de la sustancia.

En los cuatro meses que van del 2023, se llevan producidos y distribuidos 40.000 spray de 150 ml, es decir, la misma cantidad que se produjo en todo 2022 y 2021. ¡Los números son alarmantes! Desde el laboratorio aseguran que no dan abasto. 

“Priorizamos protocolos de zoonosis, casos positivos y sospechosos, bloqueos y rastrillajes del Ministerio de Salud. Esa es la prioridad hoy, además de los 798 centros de salud de toda la provincia», aseguró la directora de la empresa, Élida Formente al medio Aire de Santa Fe.

Cabe destacar, además, que LIF no producía repelentes de mosquitos hasta 2020, cuando se estableció un programa de fabricación con el gobierno provincial ante los casos de dengue de ese entonces. De esta manera, el laboratorio se inscribió en los productos de cosmética, donde está catalogado el repelente. Antes de la asociación con el gobierno, solo se dedicaba al rubro medicamentos.

¿Fue un acierto la medida teniendo en cuenta la situación actual?

Diseñado utilizando Magazine News Byte. Funciona con WordPress.