Inseguridad: menores de edad en la mira

En las últimas horas, se conocieron distintos hechos delictivos protagonizados por menores de edad en la jurisdicción de la Unidad Regional IX.

Días atrás, en un lamentable acontecimiento un joven de 16 años fue asesinado por otro de 14 años. A raíz del hecho hubo otros incidentes que involucraron a familiares y allegados de la víctima y del victimario.

En las últimas horas, la Unidad Regional IX dio a conocer el reporte de hechos que requieren de la intervención policial y nuevamente hay menores de edad involucrados.

Intento de robo en Electroluz

En la noche de este jueves 13 de abril, un sereno llamó a la policía en la ciudad de Avellaneda, alertando sobre cuatro individuos que ingresaron a la instalaciones del local comercial Electroluz (calles 1 y 2) por la parte trasera. El personal policial comenzó la búsqueda y un hombre, mayor de edad, identificó a dos de ellos que serían domiciliados en Barrio La Roseta. Presentes en el domicilio, no fueron encontrados.

Finalmente fueron hallados en calles 101 y 105 dos menores de edad, de 14 y 15 años que se opusieron constantemente al accionar policial, al que también intentaron agredir. Uno de los menores debió ser trasladado al Hospital de Reconquista en compañía de su madre debido a un ataque de nervios.

Finalmente, a juez de menores ordenó que sean demorados por el delito de robo y, tras cumplirse el plazo, sean entregados bajo guarda y entera responsabilidad de progenitora.

Portación de arma blanca y arma de fabricación casera

En la madrugada de este viernes 14 de abril, el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) fue convocado a calle 54 al 2884, alertados por disturbios en la vía pública. En el lugar, divisan a una persona que llevaba entre sus manos caños con similares características a una tumbera y lo que parecía un cuchillo. Lo detuvieron e identificaron como menor de edad (de 14 años) domiciliado en Loteo Belén.

Se le secuestraron dos caños galvanizados y un cuchillo. Una vez finalizados los trámites, el menor fue entregado a su tío, quedando a cargo y entera responsabilidad.

Robo de motosierra en San Antonio de Obligado

El día 10 de abril un vecino de esa localidad radicó denuncia por el robo de una motosierra desde su domicilio. El pasado jueves 13 de abril, se logró establecer que el responsable sería un menor de 15 años. La policía logró incautar el elemento robado.

El denominador común en todos los casos es que, finalizados los trámites propios del caso, los menores son entregados a la guarda y responsabilidad del adulto a cargo. Esto está indicado por la legislación.