Es oficial: las escuelas santafesinas tendrán una hora mas de clases

El ministro de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, firmó un convenio por el cual las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe suman una hora más de clase por día, a partir del 2 de mayo.

Debloc se reunió con el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y pusieron la firma para que un total de 1387 escuelas primarias estatales sumen una hora más de clase al día, completando las 25 horas semanales. Se trata del Plan 25 que ya se estuvo ejecutando en algunos establecimientos de la provincia.

Sobre el tema, el Ministro Perczyk indicó que “más de 10 mil escuelas de todo el país incorporaron en forma progresiva una hora más de clase por día. Una de las condiciones para mejorar la calidad educativa es que las chicas y los chicos vayan más horas y más días a la escuela”.

En cuanto al cambio que significa esta medida, detalló que “con la incorporación de una hora más de clase por día en las escuelas primarias pasamos de 720 a 950 horas anuales. Sumar una hora más de clase por día implica tener 38 días más de clase por año»

Por su parte, Debloc remarcó que esto significa «Un gran avance de la ampliación del tiempo escolar a favor de aprendizajes significativos».