Fiesta Nacional del Surubí en Goya: las buenas y las malas del norte santafesino

La 46° edición de la Fiesta Nacional del Surubí en Goya tuvo como protagonista al norte santafesino, por buenas y malas noticias. Una de cal y una de arena… Un equipo campeón y el fallecimiento de un participante.

En primer lugar, un equipo de Malabrigo se coronó campeón en la categoría Cantidad de piezas. La peña ‘Chaque la espina’ fue la gran ganadora. Levantaron el trofeo Ricardo Spontón, Alejandro Magnago y Raúl Duarte. El equipo capturó 4 ejemplares y obtuvo 54.20 puntos. Obtuvieron como premios una lancha con motor de 90 HP, un tráiler y copas.

Cabe destacar y habrá que reconocer al equipo de Gabriel Zorat, Santiago Godeas y Federico Schneider, oriundos de Reconquista, que pescaron una pieza de 110 cm.

Además, el ganador por pieza mayor fue Andrés Escobar (de Goya); pertenece a la peña ‘El gordo y el flaco’. El surubí pescado tenía 126 centímetros.

El fallecimiento de Hugo Romero

Pero no todo fue felicidad para nuestro suelo. Lamentablemente, producto de un infarto, falleció Hugo Daniel Romero (61). El hombre era de Reconquista y participaba de una peña en Atlético y Tiro.

Romero se descompensó mientras cargaba nafta a la embarcación. Fue inmediatamente trasladado al Hospital de Goya, donde se confirmó la muerte.

Ricardo Spontón, Alejandro Magnago y Raúl Duarte, ganadores. Los malabriguenses alzaron el título.

 

Hugo Daniel Romero, el pescador fallecido.