Omar Perotti abrió el 141° período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial: ¿qué dijo de su gestión?

Este lunes 1 de mayo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró el período 141° de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

El mandatario hizo un recorrido por su gestión: recordó las obras hechas a lo largo de la provincia y la intervención en la producción y trabajo santafesinos. En este sentido, afirmó que: «Pusimos en marcha el mayor financiamiento a los sectores productivos que ha realizado Santa Fe en su historia con bonificación de tasas (…) Alcanzamos 66 parques y áreas industriales o de actividad económica receptoras de aportes, obras e inversiones que incentivan nuevas radicaciones.»

Se centró en la innovación como motor. Así reconoció que se quintuplicó el presupuesto provincial en ciencia y tecnología como señal inequívoca de esta prioridad. «Tenemos el mayor clúster biotecnológico del país, con empresas que exportan a 84 países de los 5 continentes. En materia de infraestructura, somos la provincia que está recibiendo la mayor inversión por parte de la Nación. Son proyectos de obra y equipamiento por 35 millones de dólares. Queremos que Santa Fe sea el centro de la revolución tecnológica, que tiene a la biotecnología y a la inteligencia artificial como protagonistas», mantuvo Perotti.

No olvidó a la cultura, salud e inclusión. Al respecto dijo que: “Nos propusimos alcanzar un sistema sanitario más cercanos y accesible con el propósito de mejorar la calidad de vida y resguardar la salud de todos los santafesinos y santafesinas, en cada rincón de la provincia.»

También habló de la seguridad y educación, ámbitos en los que fue cuestionado tantas veces dado los cambios de ministros y la relación negativa con los trabajadores, respectivamente. «El futuro está en las aulas. La educación es el camino a la libertad, es la mejor herramienta para igualar oportunidades y la mayor política distributiva del Estado. Por eso nuestra meta es ser una provincia con escolaridad plena”, añadió.

Desde provincia compartieron el siguiente material como resumen de la gestión:

Informe de gestión 2020-2023 by Reconquista.com.ar on Scribd