Hoy miércoles 24 de mayo comienza el juicio por el femicidio de la joven de 15 años, Rocio Vera. Pascual Eduardo Fagundes (24), Leonardo Gastón Godoy (32), Juan Daniel Godoy (32) y Brian Carlos Altamirano (23) se sentarán en el banquillo de acusados. Los cuatro están en prisión preventiva y podrían ser condenados a prisión perpetua.

Están acusados de coautores de los delitos homicidio cuádruplemente agravado por mediar violencia de género, por cometerse mediando alevosía, por la intervención activa de menores de edad y por ser criminis causae — para ocultar otro delito-, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas y por la intervención de menores de edad reiterado y con amenazas.

El fiscal a cargo de la causa es Aldo Gerosa, quien además está envuelto en una polémica por el caso Galaz. La querella está a cargo de la hermana y la mamá de Rocío y las ONG emocracia Directa, Movimiento Ecuménico de los Derechos Humanos y Juanito Laguna. El tribunal está conformado por los jueces Sergio Olivera, Martin Gauna Chapero y Gustavo Gon.

Habría unos 50 testigos que deberán presentarse en los tribunales reconquistenses.

 

Siete partícipes

Recordemos, además, que eran 5 los acusados. Pero, en octubre de 2020 Luis «Chayan» Quintana, que había sido imputado por partícipe secundario (colaboró en el traslado y ocultamiento del cuerpo), fue liberado con restricciones. ‘Chayan’ no estará en este juicio.

También participaron dos menores, que ahora ya son mayores. Ellos tampoco se enfrentarán al tribunal.

Estos son los cinco imputados por el crimen de Rocío Vera

Violación en masa: El escalofriante final de Rocio Vera