La Sinfónica deslumbró en su primer concierto en Reconquista

La Iglesia Catedral de la Diócesis de Reconquista «Inmaculada Concepción» vibró en una noche especial y única. En un evento organizado por la Municipalidad de Reconquista junto con el Ministerio de Cultura del Gobierno de Santa Fe, el público fue testigo de una velada excepcional en la que disfrutaron de la música en su máxima expresión, combinando armoniosamente los sonidos con el paso del tiempo.

Este fue el tan esperado primer concierto de la Orquesta Sinfónica en su gira provincial por el norte de Santa Fe, que se llevó a cabo en la noche del viernes 26 de mayo.

Bajo la dirección del maestro Silvio Viegas, los músicos interpretaron obras de grandes compositores como Rossini, Tchaikovsky y Mascagni, iniciando con el Himno Nacional Argentino, una emotiva y patriótica apertura.

Desde su fundación en 1956, la Orquesta Sinfónica provincial ha sido reconocida por su excelencia y su valioso aporte a la cultura. En esta ocasión, deleitó al público compartiendo el escenario con el Coro Municipal Infanto-Juvenil de la ciudad, dirigido por la Ailén Basimiani.

Al finalizar el concierto, los aplausos resonaron en la Iglesia Catedral. El público, que colmó la institución religiosa, conmovido por lo que había visto y escuchado, no pudo contener su admiración y gratitud, ante un espectáculo que quedará grabado en la memoria de todos los presentes.