No tan unidos: Losada acribilló a Pullaro, de nuevo. «Hay un candidato que fue ministro de Seguridad que tiene mucho que hablar y que explicar respecto de lo que hizo en su momento»

Unidos para cambiar Santa Fe, el frente de oposición en la provincia, que nuclea a diez fuerzas políticas entre las que están el radicalismo, el PRO y el socialismo, arrancó la campaña con un cruce tenso entre dos de los pre candidatos a gobernadores: Maximiliano Pullaro y Carolina Losada.

La periodista, a la que se le critica no conocer ni vivir en el territorio santafesino, arremetió contra su competidor. Tiroteó con frases picantes y no dio lugar a la ambigüedad: su objetivo fue Pullaro. Lo nombró y criticó su paso por el ministerio de seguridad durante la gobernación de Lifschitz.

«La sociedad está harta. En algunos casos, la política en Narnia; la sociedad no llega a fin de mes, te matan antes de llegar a tu casa, tus hijos se van del país… eso es culpa del kirchnerismo, del populismo, en un país que no está a salvo, donde no hay proyección. No hay certezas», sostuvo la senadora, en primera instancia.

Luego, ante la pregunta del periodista sobre el distanciamiento de Carrió de ‘Unidos para cambiar Santa Fe’, la entrevistada respondió que: «Lilita tuvo sus reparos por un tema no menor, algunos contactos de candidatos con el narcotráfico. Yo creo, de todas maneras, que se puede competir y se les puede ganar porque la gente está harta de la política que se lava la cara y que quiere mostrarte que ahora es bueno y diferente. El sentido común te dice que el que ya fracasó, mejor que se quede en su casa o que haga otra cosa». Aquí fue cuando empezó a apuntar contra su par, Maximiliano Pullaro.

Siguió: «Concretamente, hay un candidato que fue ministro de Seguridad que tiene mucho que hablar y que explicar respecto de lo que hizo en su momento. Hoy se lava la cara y te dice lo que hay que hacer cuando no lo hizo».

Sin embargo, reconoció que: «Lifschitz fue muy buen gobernador. Su talón de Aquiles fue la seguridad. Por eso después ganó Perotti… porque prometía traer paz, orden y terminar con el narcotráfico.» Y añadió que «Su talón de Aquiles fue su ministro de seguridad -refiriéndose a Pullaro- de 4 años. Él compite ahora porque quiere ser gobernador. No lo hizo antes, fracasó… no quisiste, no pudiste.»

Más adelante se refirió a la campaña que hay en contra de ella en redes sociales y en internet. Culpó a Pullaro de ello. «El narcotráfico tiene mucha plata y eso ha penetrado en muchos lugares de la política y de la policía. Pero no toda la policía ni la política es mala…», explicó.

«Hoy en Rosario abrís un buscador y lo primero que te va a aparecer es publicidad negativa mía. Millones y millones de pesos puestos en eso… No lo vinculo al narcotráfico, digo de dónde sale tanta guita, tanta plata… es muy fuerte. Hay mentiras constantemente. ¿Quién tiene tanta plata para tirar en eso? Es raro y estaría bueno que se explique.»

En su favor, la precandidata contó que tiene apoyo de Macri, Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Gerardo Morales, que no son ataduras, por lo cual no deberá pedir permiso a nadie para hacer lo que haga falta cuando sea gobernadora. Ahí fue cuando enunció por primera vez, directamente, el apellido Pullaro. Dijo: «Una cosa es tener apoyo, otra cosa diferente es tener ataduras. Otros tienen ataduras, dicen que no pudieron hacer las cosas cuando fue ministro de seguridad porque el gobierno no lo dejaba. Es Pullaro, te lo nombro, no tengo ningún problema.»

«Su jefe político es Lousteau, el que le enseñó de economía a Cristina, el de la 125. Su discípulo fracasó en seguridad. Los dos se lavan la cara y vuelven a la cancha. De la 125 pasaron muchos años, fue la peor ruptura con el campo… Ahora Pullaro va y le dice a la gente de campo que los va a apoyar. Yo te aseguro que a la primera de cambio les mete el manotazo. No podemos dejar que nos mientan más en la cara», apuntó la santafesina.

Las respuestas no tardaron en llegar. Emiliano Yacobitti, diputado radical cercano a Pullaro sostuvo que Losada ataca a Pullaro y miente debido a la baja en las encuestas.«Ojalá Carolina Losada recapacite y abandone la violencia verbal, sobre todo frente a miembros del mismo espacio; que toda su energía la use para formarse y generar propuestas», disparó en su cuenta de Twitter.

La pregunta lógica que surge ante la cruda interna de cara a las PASO tiene que ver con qué pasará después. Indefectiblemente uno de los dos avanzará a las elecciones generales, pero no es seguro que el que queda en el camino apoye a su ahora adversario.

Dejanos tu comentario y opinión sobre la interna.

Mirá la entrevista completa en: