Fein y García presentaron listas en Reconquista: “Vamos a devolverle al norte santafesino el futuro que Perotti le arrebató”

Las precandidatas a gobernadora por la lista Adelante (en el frente Unidos para cambiar Santa Fe), Mónica Fein, y a diputada provincial, Clara García, presentaron a los postulantes de ese sector en Reconquista. Sebastián Aguirre es el precandidato a senador por el departamento General Obligado mientras que Charo Mancini integra la lista encabezada por García.

En la oportunidad estuvieron presentes el compañero de fórmula de Fein, Eugenio Fernández; el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Pablo Farías, la legisladora Gisel Mahmud, los candidatos a concejal de Reconquista, Raúl Lali Medina, y de Las Toscas, Iván Sánchez; y los presidentes comunales de Villa Ana, Catalino Coman, y de San Antonio de Obligado, Jorge Ale, entre otros.

En declaraciones periodísticas, Fein apuntó al gobernador Omar Perotti por “haber llegado al gobierno sin un plan, sin proyectos ni propuestas”, y puso como contraejemplo el Plan del Norte, que se elaboró y puso en marcha durante la gestión de Miguel Lifschitz: “Queremos continuarlo por lo que significó para esta región; para completar los proyectos que aún están pendientes y para trabajar en nuevas iniciativas a futuro. Vamos a recuperar esa capacidad de iniciativa para devolverle un proyecto de futuro al norte santafesino”.

Siempre en referencia a la actual gestión provincial, añadió: “Gobernar Santa Fe requiere de experiencia y también capacidad de liderazgo, presencia y acción de gobierno. Pero además, el compromiso para reclamar ante la Nación las obras públicas que le corresponden teniendo en cuenta la enorme masa de recursos que aporta nuestra provincia”.

Además, la actual diputada nacional consideró “un error” que el senador nacional Dionisio Scarpín “abandone la representación del norte santafesino en el Senado de la Nación para competir por una banca en la Legislatura santafesina cuando muy pocas veces se da la posibilidad de tener una banca. Su voz nos ayudaría a gobernar la provincia y a reclamar por los intereses de todos los santafesinos y santafesinas”. 

En la misma línea, García aseguró que “para cambiar Santa Fe hay que tener una mirada estratégica, saber gestionar con equipos preparados, y un ida y vuelta constante con la gente. Eso fue el Plan del Norte, que se elaboró acá y no desde una oficina en la ciudad de Santa Fe. Hoy sin dudas, hay que actualizar esa herramienta porque la realidad social, educativa y productiva no es la misma de años atrás. Será la gente la que diga qué es lo importante como antes pidió por el nuevo hospital regional, los acueductos, el instituto de profesorado, las viviendas, el apoyo a los pequeños productores, entre tantas otras cosas”. 

En ese marco, criticó “la falta de presencia de los funcionarios provinciales en esta región tan vasta para atender las cuestiones de salud, de educación, para conocer la situación de los productores y asistirlos a tiempo. Por eso, tenemos que impedir que Perotti se atrinchere Diputados para seguir con la política de beneficiar a los propios y perjudicar quienes no son de su entorno; la gente de cada pueblo y cada ciudad merece el mismo respeto y reconocimiento”.