El departamento General Obligado tendrá 15 opciones para senadores. Algunos son viejos conocidos; otros, se presentan por primera vez. Lo cierto es que, además de Juntos Avancemos y Unidos para cambiar Santa Fe, emergen otros partidos como el Frente de Izquierda, Moderado, Escucharte, Viva la Libertad y la Coalición Cívica.

Juntos Avancemos nos ofrece cinco listas; Unidos, cuatro opciones. La mayoría de los pre candidatos son oriundos de Reconquista… Pero, vamos uno por uno.

Daniel Caramutti será la primera cara que se verá en las boletas únicas. Lo acompaña como senadora suplente Estela Gomez. Caramutti es oriundo de Reconquista y participa en política hace varios años. Por ejemplo, en 2021 se postuló como diputado.

El partido que lo identifica es Viva la Libertad. Además, está relacionado a la ideología pro vida.

 

Silvina Abate es la segunda pre candidata; se postula a través de la alianza Coalición Cívica ARI, el partido de Lilita Carrió que rechazó sumarse a Unidos para cambiar Santa Fe. Abate es oriunda de Las Toscas. Su senador suplente es Gustavo Ruiz Diaz.

 

Juntos Avancemos

El tercer pre candidato es Víctor Vargas, también de Reconquista. Fanático peronista, se presenta con el partido Juntos Avancemos y su suplente es Marisa Chavez. Acompaña la pre candidatura a gobernador de Eduardo Toniolli. Se identifican con el Movimiento Evita.

Mariano Enriquez es el cuarto en las boletas. También es de Juntos Avancemos y acompaña a Leandro Bussato, otra opción peronista para la casa gris. Enriquez es de Reconquista. Su suplente es Mónica Chávez.

Favio Martinez se suma a la interna de Juntos Avancemos. Es el jefe de ANSES Reconquista y nació en dicha ciudad. Acompaña la pre candidatura a gobernador de Marcos Cleri. Silvana Beron es su senadora suplente.

“Quienes me conocen saben de mi compromiso y dedicación para solucionar los problemas de nuestros vecinos y sus familias: lo vengo demostrando día a día desde mi lugar en ANSES (…)”, comentó en su Instagram durante el lanzamiento de su campaña electoral.

Juntos Avancemos sigue regalando opciones. El sexto pre candidato (cuarto dentro de la alianza) es Gabriel Gasparutti, reconquistense de nacimiento. Su suplente es Cintia Chávez. Gasparutti apoya a Marcelo Lewandoski para gobernador.

Soledad Zalazar es la última figura de Juntos Avancemos. Histórica en la política local y provincial, “La Sole” es de Reconquista. Se la reconoce por su militancia feminista. Maximiliano Gelmi es su compañero de fórmula. Al igual que Gasparutti, se une a Lewandoski a nivel provincial.

 

El partido Escucharte tiene una sola opción a senador del dpto. General Obligado: él es Ezequiel Novero, oriundo de Reconquista. Su suplente es Nanci Azcona.

“Luego de mucha militancia decidí aceptar con responsabilidad la pre candidatura a Senador por el Dto. Gral. Obligado acompañando como candidato a Gobernador a Gustavo Marconato en este nuevo espacio » Escucharte Santa Fe», un espacio que no tiene dependencia partidaria, que surgió de la necesidad de nuevas alternativas y donde se prioriza la propia voz de los ciudadanos como vos y yo. Es amplio y es de todos”, contó en sus redes sociales.

 

El Frente de Izquierda y de Trabajadores nos regala dos opciones de voto. Una de ellas es Norma Cardozo, a quien acompaña Diego Sánchez. En sus redes sociales, que no están muy activas, se muestra muy comprometida con el Polo Obrero Tacuarendí. “Unir la izquierda” es su lista oficial.

La segunda pre candidata a senadora, e interna de Cardozo, es María Victoria Pujol. Su lista es “Fortalecer la izquierda”. Su suplente es Rodrigo Velazquez. De ellos no hay información pública, así que esperamos conocerlos pronto.

 

El partido ‘Moderado’ nos ofrece una sola pre candidata: Miriam Monje, acompañada de Anibal Duarte. Monje es de Avellaneda y se desempeña como peluquera. Acompaña la pre candidatura a gobernador de Walter Eiguren… ¿Favorecerá a Miriam Monje presentarse junto a una persona que estuvo en la cárcel? ¿O le jugará en contra?

 

Unidos para cambiar Santa Fe

Los últimos cuatro pre candidatos se presentan a través de Unidos para cambiar Santa Fe. Aquí vemos caras más conocidas…

La primera opción de Unidos es Carolina Castets, acompañada de Facundo Méndez. Ella es oriunda de Reconquista y actual Diputada Nacional. Está haciendo una fuerte campaña política junto a Maximiliano Pullaro. ¿Se consagrará ganadora de la alianza?

Orfilio ‘Chacho’ Marcon busca una reelección. Su suplente es la también conocida Marlen Espindola. Chacho, de Avellaneda, y Marlen, de Reconquista, son viejos conocidos en la política provincial. ‘Es con vos’ es la lista oficial de este par, es decir, la que encabeza Carolina Losada a nivel gubernamental.

Gabriel Sebastián Aguirre es una tercera opción socialista; esta vez, a través del Frente Progresista. Acompaña las pre candidaturas de Mónica Fein (a gobernadora) y Clara García (como diputada provincial). Andrea Williner es su suplente. Aguirre es de Reconquista.

“Vamos a transformar Santa Fe y potenciar el norte”, afirma el joven en sus redes sociales.

Karina Martínez es la última figura de Unidos y también la última en la boleta única. Es de Reconquista y se desempeña como odontóloga. Además, acompaña la pre candidatura de Carolina Losada. Su suplente es Víctor Aucar. En sus redes sociales derrocha simpatía y está recorriendo los pueblos del norte.