Fotos: Reconquista inaugura la pavimentación de calle 47

El Intendente Vallejos junto a un grupo de vecinos de la ciudad inauguraron la obra de pavimentación de Calle 47 «Islas Malvinas», que demandó una inversión de más de 21 millones de pesos.

El acto se realizó este viernes con el encendido del alumbrado público sobre la calle. Vallejos recordó las gestiones y el trabajo conjunto con los vecinos para concretar esta obra. «La mejor manera de hacer y crecer es si todos somos parte, para seguir mejorando y potenciando esta bendita ciudad», expresó.

El acto concluyó con la palabra de algunos vecinos que expresaron su reconocimiento y gratitud, y luego con música y danzas en vivo.

 

Detalles de la obra

La obra realizada consistió en el entubado de cunetas y la reconstrucción de la calzada de la Calle 47 entre Roca y Rossi. Como parte de esta intervención, se añadió un carril de bicisenda a cada lado de la calle.

Esta vía de circulación desempeña un papel fundamental como ruta de acceso desde la calle Rossi hacia varios barrios ubicados al sur de la ciudad, que han tenido un crecimiento exponencial en población en los últimos años.

En total, se ejecutaron aproximadamente 4.400 m² de pavimento y se construyeron 600 metros lineales de bicisenda a cada lado de la calzada. Los materiales utilizados fueron adquiridos por licitación y financiados por el programa FOCOM 2019, con una inversión total de $21.896.705,54

 

La mano de obra para la construcción de la calzada y el entubado fue provista por el municipio, en colaboración con cooperativas de trabajo que se encargaron de las bicisendas mencionadas, generando de esta manera, con trabajo genuino, la concreción de esta arteria fundamental de unión y circulación estratégica para la ciudad de Reconquista.