Pre candidatos a Diputados Provinciales de Unidos para cambiar Santa Fe: ¿quiénes son?

Unidos para cambiar Santa Fe, al igual que Juntos Avancemos, también tiene apuestas fuertes para la Cámara de Diputados de la Provincia. Es una de las alianzas más grandes de la provincia y que aspira a conquistar cada terna política que elijamos en julio y septiembre.

Con una sola mujer como protagonista, siete pre candidatos a diputados tiene el frente. Las figuras más conocidas son Antonio Bonfatti, Clara García, José Corral y Carlos del Frade. Desde nuestro norte se suma Dionisio Scarpin, que supo escalar con su figura política. Además, aparecen otras caras de renombre como Juan Mondino, Sebastián Cáceres y Roberto Vázquez.

Si no los conoces, te los presentamos uno por uno:

Sebastián Cáceres es el primer pre candidato que aparecerá en las boletas únicas. Encabeza la lista «Futuro radical», en la que lo acompañan María Soledad Caprio y Carlos Zimerman.

Cáceres se define como santafesino -nació en Santa Fe capital-, militante radical, abogado y papá de Juan y Francisco… según sus redes sociales, claro. Es hijo del histórico militante rojiblanco, Changui Cáceres.

En mayo visitó el dpto. General Obligado. Estuvo con Katia Passarino, Natalia Capparelli, Gonzalo Braidot, Orfilio Marcón y Roberto Spontón, entre otros dirigentes radicales.

 

El segundo pre candidato de Unidos es Roberto Vázquez. Encabeza la lista «Avanza libertad» y lo acompañan Fabiana de Marco y Fernando del Peschio. De origen rosarino e hincha de Newells, Vázquez es abogado, profesor universitario y ejerció como juez.

Qué interesante esta propuesta que compartió en Instagram. ¿Les gusta?

 

José Corral es otro de los pre candidatos de Unidos para cambiar Santa Fe. Con una trayectoria amplia, fue intendente de la ciudad de Santa Fe de 2011 a 2019. Un año antes fue concejal de la capital provincial (2010-2011). Además, se desempeñó como Presidente de la UCR (2015-2017). Actualmente, el abogado es Director por la Tercera Minoría Parlamentaria (UCR) del Ente Nacional de Comunicaciones.

Corral encabeza la lista «Santa Fe Puede» y lo acompañan Silvana Di Stefano y Marcelo González. Son los pre candidatos oficiales de Maximiliano Pullaro. Aspiran a obtener las 28 bancas de la cámara baja.

 

Dionisio Scarpin protagoniza la lista «Es con vos», la oficial de Carolina Losada; tienen los mismos objetivos que sus contricantes directos, de Santa Fe Puede.  Al avellanedense lo acompañan Ximena García y Ariel Bermudez.

Scarpin, hijo de nuestro santafesino y referente de la UCR, fue concejal de Avellaneda entre 2009-2010 e intendente durante 2011-2019. En 2021 le cedió dicha gobernación a Braidot para asumir como Senador Nacional junto a Carolina Losada. Ahora, aspira al puesto provincial, por lo cual también debería abandonar su silla en el senado.

Estudió Ciencias Económicas en la UNL. Allí presidió el centro de estudiantes; es decir, su militancia política empezó desde muy joven.

Más adelante encontramos a la rosarina Clara García, actual Diputada Provincial. Busca renovar su banca. Junto a Pablo Farías y Lionella Cattalini forman la lista «Adelante», que se caracteriza por un color naranja. Cabe destacar que acompaña la pre candidatura a gobernadora de Mónica Fein.

Clara, que es la viuda del ex gobernador Miguel Lifschitz, es contadora y licenciada en Administración; supo ser docente, en su momento. Además, milita en el Partido Socialista desde 1986, época en la que empezó a trabajar en la municipalidad de Rosario, ejerciendo varios y diferentes cargos. En su página web recuerda sus inicios de la mano de Hermes Binner, a quien considera su referente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mónica Fein (@monica_fein)

Más abajo de Clara García, encontraremos a otro rosarino de nacimiento, Antonio Bonfatti, un sustantivo propio que no pasa desapercibido. Rosana Bellatti y Ruben Galassi completan la lista «Acuerdo Progresista».

Bonfatti no solo es médico porque tiene una amplia carrera política. Se destaca su gobernación de la provincia durante el período 2011-2015. Pero, además, fue intendente de Las Parejas, Secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario y Ministro de Gobierno de la provincia acompañando a Hermes Binner. Presidente del Partido Socialista y presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

 

Juan Mondino, un médico traumatólogo oriundo de Rosario, se suma a las filas de Unidos para cambiar Santa Fe. Junto a Andrea Gónzalez y Eduardo Fiore encabezan la lista «Unidos en acción».

A diferencia de sus contrincantes, esta es su primera experiencia política. Afirma que la gente está cansada de votar siempre a los mismos e invita a la población a apostar por él.

 

Hasta aquí un breve repaso de quiénes son los pre candidatos de Unidos para cambiar Santa Fe. Algunos nombres resuenan más que otros, pero todos ofrecen propuestas y soluciones. ¿Vos a quién votarías?

En la boleta única aparecerán de la siguiente manera:

 

Repasá a los pre candidatos de Juntos Avancemos:

Pre candidatos a Diputados Provinciales de Unidos para cambiar Santa Fe: ¿quiénes son?

 

Pre candidatos a Diputados Provinciales de Unidos para cambiar Santa Fe: ¿quiénes son?