«Yo propongo algo distinto» Rodríguez Larreta estuvo en Reconquista

Este viernes 30 de junio Reconquista recibió la primera visita de un precandidato a la presidencia de la Nación. Luego de una recorrida por la ciudad, Rodríguez Larreta brindó una rueda de prensa donde fue consultado sobre varios aspectos de su campaña y los planes que tiene para su posible gestión.

El actual jefe de gobierno porteño estuvo acompañado por Roald «Coco Báscolo», Carolina Castets, Gisela Scaglia y Fernán Quirós.

Uno de los primeros tópicos de la tarde fue sobre cómo trabajaría con los municipios. El precandidato aseguró que creen en la descentralización y que «el gobierno nacional debería darle más autoridad a las provincias. Hoy la Argentina es un país unitario. Hay que recuperar el federalismo, darle más recursos a las provincias y más responsabilidades. Y lo mismo desde las provincias con los municipios»

Consultado sobre la interna con Patricia Bullrich, contrincante directa en la interna de JxC, respondió que «el modelo de peleas, agresiones y que el que piensa diferente es el enemigo y hay que matarlo, fracasó». Y remarcó que si se sigue insistiendo en la confrontación, continuarán los problemas como la inflación. «Yo propongo algo distinto», agregó, refiriéndose a su apertura hacia otros dirigentes como Stolbizer, Espert, Lopez Murphi, etc. «La actitud de sumar es la que nos va a permitir impulsar un cambio que se mantenga en el tiempo».

Retomando el tema del federalismo, planteó reformar la ley de coparticipación para que las provincias tengan más capacidad recaudatoria, más dinero y más responsabilidades.

Luego se explayó sobre la conectividad a nivel país, elogiando al nuevo aeropuerto de la ciudad de Reconquista pero cuestionando la frecuencia de los vuelos y también se refirió a la falta de infraestructura de calidad relacionada a las rutas, conexiones de internet e hidrovía, ferrocarriles. «Tenemos que lograr conectividad aérea, conectividad terrestre, conectividad fluvial y también de esta conectividad (señalando su celular). Si no, el Federalismo es solo de palabra»