Usurpación, diálogo y falta de acuerdos en Reconquista ¿Cómo sigue la situación?

En la noche de este miércoles 5 de julio, un grupo de aproximadamente 60 personas entre niños y adultos se asentaron sobre un predio ubicado en el cruce de calles 75 y 70, al sur del asentamiento de Barrio guadalupe.

El personal del Cuerpo de Guardia de Infantería y del Comando radioeléctrico se hicieron presentes en el lugar y dialogar con las personas, que solicitaron hablar con representantes del municipio para que les de respuestas y se negaron a retirarse del predio.

Finalmente los jefes de Zona II y de la Comisaría II se comunicaron con Nicolás Sandrigo, secretario de control público municipal y llegaron al acuerdo de que en la mañana de este jueves 6 de julio se reuniría con los responsables de la toma en el salón comunitario de Barrio Guadalupe. El terreno quedó apostado un móvil del Cuerpo de Guardia de Infantería (CGI).

En la reunión que se llevó a cabo en la mañana del jueves participaron unas 30 mujeres que estaban presentes en la toma, junto con Nicolás Sandrigo y representantes de Tierra y Vivienda. El encuentro terminó sin acuerdo y las mujeres se retiraron sin soluciones y manifestando que seguirán con la toma.

Nicolás Sandrigo informó que ya se realizó la denuncia correspondiente y que el personal policial espera la resolución del fiscal para actuar en el lugar. En estos momentos, viernes 7 de julio, hay unas 20 personas que permanecen en el predio tomado.