De qué se trata el documento que firmaron Carolina Losada y su equipo en Reconquista

En plena campaña de cara a las PASO del 16 de julio, la precandidata a gobernadora por la lista «Es con vos» estuvo en el norte santafesino. Junto a otros dirigentes firmó un documento que Dionisio Scarpín definió como «el puntapié inicial de la tarea que vamos a iniciar el 10 de diciembre, con cosas concretas y aplicando sentido común».

El acta compromiso por el norte de Santa Fe

Durante el acto realizado el 5 de julio en compañía del gobernador de Corrientes, los precandidatos a senadores de los departamentos San Javier, Vera y General Obligado, se firmó un «Acta Compromiso por el norte de Santa Fe». 

En líneas generales, es un compromiso de trabajar por el desarrollo de esta parte de la provincia y fue diseñado en conjunto con instituciones, sociedades rurales, centros industriales y comerciales, y productores del norte. Consta de varios puntos:

Reparación histórica de los Bajos Submeridionales, que incluye obras hidráulicas para el manejo del agua, conexión con caminos y pavimentación de las rutas transversales, red eléctrica, antenas de telefonía e internet. También plantea crear un ente público-privado de los bajos Submeridionales, multidisciplinario, con independencia económica y encargado de gestionar y administrar proyectos para los bajos sin depender de los gobiernos de turno.

Ruta Nacional 11. Carolina Losada se comprometió a gestionar ante las autoridades nacionales la repavimentación y obras de ruta segura en el tramo que va desde la capital provincial hasta el límite con Chaco.

Otros items del documento se refieren de manera general a obras de infraestructura para servicios públicos, energía y conectividad, fomento de la producción por medio de la habilitación de la industria frigorífica, parques industriales y sistemas de riego.

Dirigentes y precandidatos presentes

Dentro del frente Unidos Para Cambiar Santa Fe, Carolina Losada es una de las figuras que va a luchar por la gobernación en julio. La acompañaron el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; Orfilio Marcón y Dionisio Scarpín con aspiraciones a la legislatura santafesina. Los precandidatos a senadores departamentales Orfilio Marcón, Mario Migno y Leandro Cian. Natalia Capparelli que intentará acceder a la intendencia en Reconquista y Gonzalo Braidot que busca renovar su lugar en el ejecutivo de Avellaneda. También asistieron intendentes y presidentes comunales de la región.