«Puntos Luz», Planificación y Transparencia. Entrevista con Raúl «Lali» Medina, precandidato a concejal

Raúl «Lali» Medina brindó una entrevista excluisiva a Reconquista.com.ar donde presentó su precandidatura y algunas de sus principales propuestas para intentar avanzar a las elecciones generales del 10 de septiembre.

Consultado sobre los ejes de trabajo de su espacio político, Medina destacó tres:

La Planificación, para lo cual proponen crear un «Plan de metas» en el que el ejecutivo planifique obras y sus respectivos plazos, y las comparta con el concejo. «Si uno conoce el proyecto de ciudad que el ejecutivo quiere implementar, con ordenanzas se puede acompañar«, explicó. El plan también prevé hacer extensiva la planificación a la ciudadanía. «Cuando uno planifica con la gente y se hace o que la gente quiere, hay menos posibilidad de equivocarse».

En cuanto a la Transparencia, presentó la idea de un portal municipal con toda la información de interés pública que, si bien ya existe, considera que es necesario que esté más completo y actualizado. «El objetivo es recuperar la confianza de la ciudadanía en la gestión pública»

Otra de las iniciativas de «Somos Reconquista» es la creación de los «Puntos Luz», espacios públicos que inviten a la población a habitarlos, equipados con salones para capacitaciones, alumbrado, cámaras de vigilancia, puestos de seguridad, baños de calidad, playones para deportes y lugar para los emprendedores y donde lleguen las bicisendas y las líneas de colectivos. «Serían lugares que convoquen a la gente pero tenemos que apurarnos porque la ciudad sigue creciendo»

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA