Chacho Marcon, arrollador y sin competencia: ¿cómo les fue a los senadores en el dpto. General Obligado?

En una nueva elección PASO en la provincia de Santa Fe, el actual senador por el dpto. General Obligado Orfilio «Chacho» Marcon reafirmó su público elector. Al parecer aún no llegó alguien que sea capaz de competirle porque quienes quedaron por detrás de él, lo hicieron muy por debajo.

Con un total de 99.57% de mesas escrutadas, el avellanedense obtuvo 35,568 votos; es decir, el 69.07% de su interna. 

Mirá los resultados completos de senadores por el departamento General Obligado:

De estos cuatro pre candidatos que no tenían interna, el único que avanza a las elecciones generales es Caramutti porque superó el porcentaje del 1,5% obligatorio. Rescató un aproximado de 2,02%.

Los otros pre candidatos obtuvieron: Abate, 0,98%. Novero, 0,45%. Monje, 0,31%.

En la interna de Juntos Avancemos, Sole Zalazar derribó a sus contrincantes. «La Sole» se encamina a septiembre. ¿Será capaz de ganarle a Marcon?

 

En el Frente de Izquierda y Trabajadores hubo una interna entre dos pre candidatas pero ambas quedaron afuera de las elecciones generales porque no alcanzaron el mínimo del 1,5%. Cardozo obtuvo un 0,67%. Pujol, un 0,25%.

 

Finalmente, en la interna de Unidos para cambiar Santa Fe aparece la victoria más contundente. Chacho Marcon le sacó una enorme ventaja a sus rivales. En segundo lugar y también con una diferencia amplia con los que le siguen, quedó la actual Diputada, Carolina Castets.

 

En resumen, quedaron en el camino: Abate, Novero, Monje, Gasparutti, Favio Martinez, Enriquez, Vargas, Cardozo, Pujol, Castets, Aguirre y Karina Martinez.

En septiembre veremos una boleta mucho más corta con apenas tres figuras: Caramutti, Zalazar y Marcon.