Mundial femenino de fútbol: Argentina cayó ante Italia en su debut

En Australia y Nueva Zelanda se está disputando el mundial femenino del fútbol, del cual Argentina es partícipe (por cuarta vez en su historia). Comenzó este jueves 20 de julio.

Argentina debutó esta madrugada con una derrota sobre la hora ante Italia. Fue un partido parejo, sin demasiados sobresaltos, pero lamentablemente el gol de las italianas llegó en el 86′. «Las pibas» buscarán pasar de fase de grupo por primera vez en su historia; enfrente, además de Italia, tienen a Suecia y Sudáfrica.

En el otro encuentro del grupo G, Suecia le ganó a Sudáfrica 2 a 1.

«Fue un partido bastante parejo. Por momentos, ellas tenían el control y por momentos nosotros intentamos jugar», lamentó Estefanía Banini. Y añadió que: “Es importante ver los partidos del Mundial pasado donde no proponíamos nada y buscábamos el empate. Hoy salimos a buscarlo y tomamos más riesgos».

“No nos queda otra que levantar cabeza. Todavía hay chances y estamos mentalizadas para el próximo partido. Con el corazón vamos a intentar sacar los próximos 3 puntos”, finalizó la estrella argentina.

Imagen

 

Cómo sigue el mundial para la selección

Jueves 27 de julio, a las 21 horas (hora local): vs. Sudáfrica.

Miércoles 2 de agosto, a las 4 de la mañana (hora local): vs. Suecia.

 

Quiénes son las convocadas

 

Recordemos que Estefanía Banini había aclarado que el objetivo de la selección argentina es crecer en estas competiciones, pero saben que aún están lejos del objetivo de ganarlo.