Escrutinio definitivo: sorpresivas cifras en Reconquista

En las últimas horas se conocieron los resultados del escrutinio definitivo de las PASO 2023. El proceso de recuento final comenzaba el pasado miércoles 19 de julio.

Luego del acto eleccionario del día domingo, un escrutinio provisorio indicaba que el oficialismo comandado por el doctor Vallejos había sido el frente más votado, con una diferencia de 188 votos sobre su rival. Dentro de la interna de cada frente Vallejos y Capparelli se alzaron con las mayores sumas, aunque la oposición debía sumar todos sus votos para acercarse a los que el intendente había obtenido por su cuenta.

Sin embargo, al conocerse las cifras finales en las últimas horas, hay que hacer una corrección. El precandidato más votado sigue siendo «Enri» Vallejos, pero en la carrera entre frentes, ganó Unidos para cambiar Santa Fe.

Conteo final:

Vallejos: 18.012 votos

Acosta: 1.659 votos

Capparelli: 14.093

Báscolo: 5.659

Por lo tanto, Juntos Avancemos logró 19.671 votos y Unidos Para Cambiar Santa Fe alcanzo los 19.752 votos. La diferencia final es de 81 votos a favor de la oposición.

El panorama de cara a las elecciones generales del 10 de septiembre se vuelve aún más complejo con esta información. A la hora de proyectar futuros resultados se debe tener en cuenta otro dato no menor: 973 personas votaron en blanco y hubo un total de 1.238 votos anulados que pueden jugar un papel determinante en septiembre.

 

Resultados definitivos de las PASO 2023