Avellaneda premió a mujeres emprendedoras. Conocé los emprendimientos

Como parte de la política de fomento al emprendedurismo, la municipalidad de Avellaneda en conjunto con el Centro Industrial y Comercial (CICA), Agenpia y la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), reconocieron y premiaron a mujeres emprendedoras de la ciudad.

Se trata del concurso «Mujeres emprendedoras» que en esta tercera edición suma ya a más de 250 participantes. En 2023 hubo 54 inscriptas y fueron seleccionados 19 emprendimientos. Sus titulares asistieron a 25 horas de capacitación sobre Emprendedurismo, Costos, Coaching, Diseño de marca y Redes sociales, Procesos productivos y Pitch.

Este miércoles 26 de julio se entregaron los premios a las ganadoras de este año. El intendente agradeció a las protagonistas y dijo que el certamen ya se ha vuelto parte de una política pública de acompañar a los emprendedores locales. El premio consiste en créditos a tasa cero para las iniciativas elegidas, por un total de 1.200.000 pesos.

 

Ganadoras del concurso «Mujeres Emprendedoras» 2023

1️° puesto: María Moyano – $ 400.000. Hamburguesería MAQUI. Sustenta (casi en su totalidad) a una familia e incorporó dos personas extras. Con el crédito comprará un HORNO INDUSTRIAL que le permitirá incorporar nuevos productos, potenciando su emprendimiento.

2° puesto: Samanta Ávila – $ 300.000. «AMANTEL», panificación artesanal. Con el crédito, incorporará maquinarias para potenciar su proceso productivo, logrando alcanzar nuevos clientes.

3️° puesto: Nelcy González y Agostina Davies – $ 230.000. Viandas PIMENTÓN es un emprendimiento donde trabajan madre e hija que pasaron de vender 2 viandas al día a 25 clientes fijos en pocos meses. Con el crédito, adquirirán materiales de construcción para ampliación de su lugar de trabajo.

4️° puesto:  Lelia Agustini – $ 200.000. ALELÍ ideas en telas. Objetos decorativos con diseños personalizados. Con el crédito adquirirá INSUMOS, lo que le va a permitir incrementar su producción.

5️° puesto: Mónica Pagura – $ 70.000. ARTE EN MOSAIQUISMO. Todos los objetos decorativos están hechos con vidrio y restos de cerámicos. Es docente y dicta cursos sobre este arte. Con el crédito comprará herramientas para fortalecer su emprendimiento.

Una emprendedora de Avellaneda fue premiada a nivel provincial

Antes de finalizar el acto en la sala de exposiciones de Avellaneda, el ejecutivo municipal reconoció a Karen Véliz quien obtuvo el Premio Joven Empresario 2023 otorgado a nivel provincial por Fececo. Este reconocimiento es resultado de su esfuerzo diario para afrontar el desafío de llevar adelante su empresa, Marklean SRL, Servicio de limpieza.