Se reabren las paritarias provinciales ¿Cuándo le toca a cada gremio?

Según se conoció en las últimas horas el gobierno provincial, a través del Ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, dio a conocer las fechas en que se reunirán con los trabajadores para una nueva paritaria de cara al segundo semestre del año.

El lunes 31 de julio se llevará a cabo la reunión con representantes de UPCN y ATE, a las 11 de la mañana. Por la tarde, a las 17 horas de ese mismo lunes, se iniciarán las negociaciones con los sindicatos docentes, AMSAFE, SADOP y AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica).

Por su parte, el martes 1 de agosto será la reunión con representantes de los profesionales de la salud, a las 11 de la mañana.

“Estamos comunicando la reapertura de la instancia paritaria para la segunda parte del año, tal cual como lo habíamos convenido con los gremios para dar tratamiento a la cuestión salarial y a lo que tiene que ver con condiciones de trabajo. También harán lo propio las empresas del Estado con sus respectivos sindicatos”, expresó el ministro Pusineri.

Consultado acerca de cuál sería la propuesta salarial por parte de la provincia, el funcionario sostuvo que “tenemos un objetivo: que los salarios puedan ubicarse por encima de la inflación. Lo hemos cumplido en el año 2021 y 2022 y la expectativa es que este año también podamos hacerlo. Éste es un objetivo compartido con los sindicatos”.