Atacó con un hierro al novio de su ex pareja hace un mes, lo capturaron hoy en Reconquista

Este jueves 3 de agosto la policía detuvo a un hombre que había protagonizado un hecho de violencia el 25 de junio de 2023 y por el cual tenía pedido de captura.

El hecho

25 de junio de 2023. 8:55 horas. El operador de emergencias 911 alertó a la policía para que acudan a Avellaneda oeste, zona del club Mandiyú, debido a que tuvo lugar una gresca entre dos hombres. En el lugar, Alejandra Zalazar de 22 años relató que se encontraba durmiendo con su pareja (Ríos) cuando ingresó a la habitación su ex pareja (Vargas) y atacó a Ríos con un elemento de hierro. Lo golpeó en el costado izquierdo del rostro y huyó. No se supo nada de Vargas hasta el día de hoy.

La detención del responsable

Este jueves 3 de agosto, sobre Calle 9 de Julio el personal policial detiene a una motocicleta en la que viajaban dos hombres mayores de edad. Al consultar por sistema cóndor la operadora informa que no hay novedades, pero tras una búsqueda en un grupo de whatsapp interno, los efectivos conforman que uno de esos hombres tenía antecedentes.

Sobre él, pesaba un pedido de captura desde el 25 de junio de 2023, por un hecho caratulado como Autor Penalmente Responsable del Delito de Homicidio Simple en grado de Tentativa. Se trataba de Vargas que más de un mes atrás había atacado a Ríos en Avellaneda oeste.

 

La policía interceptó a un hombre que tenía pedido de captura en Moussy