Juan Schiaretti, peronista y anti k, otra opción presidencial para este domingo. «Basta de las retenciones al campo», propone

Hacemos por nuestro país es una alianza nueva de identificación peronista pero no kirchnerista. Abarca otras posturas como el socialismo, el Partido Demócrata Cristiano y el Partido Autonomista, entre otros.

Surgió a principios de este 2023, como una alternativa de peronismo federal. En estas PASO 2023, su pre candidato a presidente de la Nación es Juan Schiaretti, el gobernador cordobés (donde también fue ministro de Producción). En la lista “Hacemos” lo acompaña el también reconocido Florencio Randazzo.

Schiaretti es contador público y subteniente de reserva del Ejército. En su adolescencia militó en el peronismo de izquierda y supo ser dirigente universitario durante el Cordobazo. Además, estuvo presente en la Masacre de Ezeiza. Dado estas actividades, la Triple A lo amenaza y se muda a Neuquén con su familia, donde será asesor de un banco hasta el 76.

Durante el gobierno de Carlos Menem y con Domingo Cavallo en la cancillería, fue subsecretario de Integración Latinoamericana en el Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto. En 1991 fue designado secretario de Industria y Comercio de la Nación, dependiente del Ministerio de Economía.2​

En las elecciones legislativas del 3 de octubre de 1993 fue elegido diputado de la Nación Argentina por Córdoba, encabezando la lista del Partido Justicialista, luego de superar en cuestionados comicios internos al excandidato a gobernador José Manuel de la Sota.

Fue designado interventor federal de la provincia de Santiago del Estero, luego de la revuelta popular del 16 de diciembre de 1993 conocida como santiagueñazo, entregando el poder en 1995. Fuente: Wikipedia.

Un dato que no se puede olvidar es que se distanció políticamente de Cristina Fernández en los paros del campo, en 2008, porque apoyaba al sector agropecuario.

 

«Queremos que en Argentina prime la cultura del trabajo, no del subsidio»: